miércoles, 16 de noviembre de 2011

Irish Red

Irish Red:


La cerveza en Irlanda es muy antigua, aunque nadie sabe realmente cuánto. Los misioneros irlandeses cruzaron a Europa en el siglo VI e iniciaron cervecerías en el continente, pero ignoro si éstos aprendieron allí o trajeron el conocimiento desde Irlanda. Sumado a esto, los Vikingos probablemente elaboraron cerveza en Irlanda durante su ocupación de las islas, desde aproximadamente el siglo IX hasta XII. De todos modos, la historia muestra un hecho bien claro: las cervezas Celtas elaboradas en Irlanda durante la Edad Media, y aún antes, poseen un notable tinte rojo-rubí. De aquí el nombre: Irish Red Ale.

 
Sabor: a malta caramelo y dulce, ocasionalmente con carácter a manteca tostada o a miel espesa (melcocha). Termina con un ligero gusto a grano tostado, que proporciona la característica sequedad a la terminación. Generalmente sin sabor a lúpulo, aunque algunos ejemplos lo tienen suave a lúpulos ingleses. Amargor mediobajo, aunque el discreto uso de granos tostados puede acentuar la sensación de amargor a un rango medio. Terminación media seca a seca. Límpido y suave (algunas versiones lager pueden ser muy suaves). Sin ésteres.
Sensación en boca: cuerpo medio liviano a medio, aunque algunos ejemplos que contienen bajos niveles de diacetil otorgan una sensación ligeramente oleosa. Moderada carbonatación, suave. Moderadamente atenuada (más que las scotch ales). Pueden tener una tibieza a alcohol en sus versiones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario